CHEVROLET MI DROGA

El mejor blog del chivo

  • Categorías

  • Archivos

Ningún chivo en el podio pero con Martínez y Aventín con pocos puntos

Posted by jonif en septiembre 10, 2007

En una Final de la 12da fecha del TC sensacional, que tuvo todo tipo de avatares en el trazado de 9 de Julio, Juan Manuel Silva se reencontró con la victoria y le devolvió el triunfo a Ford luego de un arranque impresionante, con los seis primeros pegados y un toque de Matías Rossi al líder y dominador de la categoría Christian Ledesma.
El arranque de la final tuvo una gran emotividad, con Silva adelante, presionado por Ledesma, su acompañante en la primera fila y Rossi acechando a ambos con un ímpetu y un ritmo implacables.
Más atrás no se despegaban de la espalda del “Granadero” otros grandes animadores de las vueltas iniciales: Fabián Acuña, Mariano Altuna y Marcos Di Palma, del cuarto al sexto en ese orden.
El primero en bajarse de la pelea fue “Marquitos”, que rompió el motor, mientras que dos vueltas después Mathias Nolesi también desertó por el mismo problema y Diego Aventín, escolta y en su última competencia en el Lincoln Sport Group, decidió abandonar declarando a Carburando por Radio Colonia que “venía muy despacio y prefirió abandonar para que no lo choquen”.
Otro piloto con problemas en el motor y abandonó fue Guillermo Ortelli, que repitió su inconveniente de ayer por el que fue recargado con 6/10 al tener que cambiarlo.
Acuña presionaba tramo a tramo al momentáneo tercero, Rossi, pero sin poder superarlo. El piloto de Del Viso fue por más en su presión a Ledesma y terminó tocándolo, lo que provocó que el marplatense despistara tras el incidente y el “Pato” Silva liderara con mayor comodidad.
El puntero del campeonato se recuperó, pero cayendo al décimo lugar para ir en búsqueda de remontar puestos, pasando a Jonatan Castellano a poco de volver del trazado; Rossi fue sancionado con “pase y siga” y el segundo lugar quedó para Acuña, asediado por Altuna.
Ante el despiste y la sanción, el que logró posicionarse fue Omar Martínez, que se ubicaba en el quinto lugar mediando la carrera. Sin embargo, el “Gurí” siguió ascendiendo, porque Acuña también rompió el motor y quedó a un paso del podio, por detrás de Alejandro Occhionero que hasta ese momento, en el tercer lugar, estaba cerrando un fin de semana excelente.
Lamentablemente para las ambiciones del piloto de Necochea, su Ford de quedó tras otro acontecimiento que le faltaba a esta Final: el ingreso del Auto de Seguridad.
Ante este problema de Occhionero, los que estaban detrás debieron aflojar la marcha, permitiendo que los dos primeros se escapen.
El que supo usufructuar lo acontecido fue Emanuel Moriatis, que superó al “Gurí” Martínez y al quedado Occhionero para empezar a subirse al podio.
Si le faltaban condimentos a esta gran final, el entrerriano de Ford y el marplatense Ledesma (que volvía a la vanguardia) entablaron un gran duelo por la cuarta colocación, mientras Castellano los observaba desde el sexto lugar.
La lucha fue tan al filo, que el puntero del TC intentó pasar al “Gurí” suponiendo tener mejor posicionamiento y Martínez estiró el frenaje, tocando a Ledesma, que hizo un trompo y volvió a perder varios lugares para tener que remarla nuevamente desde atrás.
Mientras Altuna, que marchaba segundo sin inquietar demasiado la punta de Silva, rompió la goma trasera derecha de su Chevrolet y el destino de los boxes cerró un fin de semana poco productivo en resultados para el equipo HAZ.
Moriatis se posicionó como escolta, mientras Castellano, con una titánica maniobra y demostrando la gran velocidad que lo colocaba como el más rápido del trazado, pasó al “Gurí” Martínez para sacarle el lugar del podio.
Otro que se aprovechó del oriundo de Paraná fue “Tito” Bessone, que le sacó el cuarto lugar a poco del final de la competencia.
Ledesma logró recuperar dos posiciones en las últimas dos vueltas, para seguir sumando en el campeonato y culminar en el octavo puesto.
Tras Silva, el gran ganador de esta 12da Final y luego de sufrir en el comienzo, se colocó Moriatis, que logró recuperar muchísimos puestos tras haber clasificado 14to y haber salido retrasado en la Final luego del sexto lugar en la primera serie.
Para Jonatan Castellano, el tercer lugar de hoy fue su mejor actuación y lógicamente su primer podio en el Turismo Carretera.
Bessone volvió a los primeros planos con el cuarto lugar a bordo del Dodge en 9 de Julio, recuperando muchos puestos tras haber quedado octavo en la primera serie y salir retrasado en la Final.
El “Gurí” quedó quinto en pista, pero fue sancionado por el toque a Ledesma y se retraso al octavo puesto, por detrás del marplatense, al que no pudo descontarle en el certamen.
El “Pato” Di Palma también logró posicionarse muy bien en el volante del Torino, logrando el sexto lugar final y avanzar un lugar ante la sanción de Martínez.
Matías Rossi, recuperado tras su penalización, colocó el mejor Ford en pista arribando en el séptimo lugar y avanzando al sexto tras el recargo mencionado.

Deja un comentario