CHEVROLET MI DROGA

El mejor blog del chivo

Francischetti y su victoria en el TCM

Posted by jonif en septiembre 6, 2007

Tenía que llegar algún día porque la merecía. Y más en Olavarría, donde sumó dos podios en igual número de carreras corridas aquí. En su participación número 23 en TC Mouras y con seis podios e igual número de series en su haber, Julio Francischetti voló el sábado en la clasificación de la décima fecha de la categoría en el Autódromo de Olavarría. Marcó el récord con el Chevrolet del equipo de Luis Minervino (el mismo auto que utilizó “Patita” en su última etapa en el Turismo Carretera) y ganó la primera serie, aunque no pudo ser la más veloz ya que Mario Ferrando tuvo un ritmo aplastante en el segundo parcial, algo que le permitió al líder del campeonato tener la cuerda en la largada de un domingo con neblina, que obligó a un giro más con pace car antes del inicio para calentar bien los neumáticos de los 40 autos.
Luego de dos salidas del auto de seguridad, llegó la novena vuelta, en la que el “Nene” le metió el Chevrolet por adentro a Ferrando, quien no opuso resistencia. Así, Francischetti fue camino a su primera victoria en TC Mouras y la inicial también para Chevrolet, cortando así el dominio de nueve fechas con Ford entre los ganadores. “Se nos tenía que dar porque lo buscamos mucho con el equipo. Se lo dedico a mi ahijado Tobías y a mi amigo Juan Ferrari, que hace pocos días cumplió años”, fue la declaración del nuevo y feliz ganador de la categoría.
Tampoco Ferrando le porfió la posición a Urreta Jr, que luego apuró al ganador pero no le alcanzaron las vueltas para poder medir un intento de sobrepaso. “No quise arriesgar con ninguno de los dos porque nos recontra sirve sumar estos puntos pensando en que quedan tres carreras y llevamos ahora 48 puntos”, dijo el de San Miguel del Monte, que ahora suma 208,50 unidades contra los 160,50 puntos de Urretavizcaya. Tercero asoma Stéfano Cambria, quien fue noveno, y cuarto ya se acomodó Francischetti, el abanderado de Chevrolet en la categoría.
La próxima fecha será el 7 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, mismo escenario de las dos últimas carreras que se disputarán en noviembre, con la fecha especial del 4 de noviembre cuando comparta la jornada con el Turismo Carretera y el TC Pista. Lindo momento para festejar el título en esos días, con todo el mundo pendiente de La Plata pensará seguramente Ferrando. La pregunta es si Urreta Jr lo dejará tan tranquilo. En tanto, Francischetti tiene tiempo para festejar una victoria elaborada que consiguió a puro manejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: